Posteado por: SilverFuck | 23 octubre 2009

Between the Buried and Me – The Anatomy Of

The Anatomy Of

The Anatomy Of

Banda estadounidense de Metal Progresivo, desarrollos enrevesados y ritmos rotos propios del math, potencia y virtuosismo por los cuatro costados, muchisima fuerza y rabia son las principales señas de identidad de uno de los principales soplos de aire fresco del metal a día de hoy.

Este disco de versiones, explica de algún modo la continua evolución y experimentación de la banda en la búsqueda de nuevos sonidos, nuevos retos y nuevas metas. No es su mejor disco, es más, dificilmente se puede considerar disco a algo que son unicamente versiones, pero este disco es mucho más, probablemente el mejor disco de versiones que se conozca.
Between the Buried and Me se atreven con todo, con los más grandes y dispares artistas de todos los tiempos, con temas realmente dificiles de abortar y con temas que sobre el papel podrían fracasar, pero sin embargo lo hacen todo de una manera sencillamente brillante, extrayendo la esencia del tema, dotándolo de más fuerza y ese toque sencillo y personal, pero sobre todo, respetando el tema original lo máximo posible, respetando la aportación del artista original, calcando la canción en todo lo posible pero al mismo tiempo aportando su pequeño granito de arena al cover.

Metallica, Pink Floyd, los Smashing, Faith No More, King Crimson, Sepultura, Pantera… Ninguna de sus influencias se escapa a este torrente de imaginación que en muchos casos mejora incluso la versión original.

Bicycle Race de Queen es a priori el tema más complicado de versionar de este disco, y es que no es facil (más aun para un cantante de metal) imitar la voz de Mercury, pero ahi esta, sencillito, sin forzar, calcado, PER FEC TO:

01- Blackened (Metallica Cover)
02- Kickstart My Heart (Mötley Crüe Cover)
03- The Day I Tried to Live (Soundgarden Cover)
04- Bicycle Race (Queen Cover)
05- Three of a Perfect Pair (King Crimson Cover)
06- Us And Them (Pink Floyd Cover)
07- Geek U.S.A. (The Smashing Pumpkins Cover)
08- Forced March (Earth Crisis Cover)
09- Territory (Sepultura Cover)
10- Change (Blind Melon Cover)
11- Malpractice (Faith No More Cover)
12- Little 15 (Depeche Mode Cover)
13- Cemetery Gates (Pantera Cover)
14- Colorblind (Counting Crows Cover)

Descargar: BTBAM – THE ANATOMY OF


Deja un comentario

Categorías